EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS
Para cadena de hipermercados adquirida por una internacional
el proyecto del cliente
La cadena española ya era muy potente, tanto en el abanico de los productos que comercializaba como en su vinculación exitosa con empleados y clientes. La incorporación como parte de la cadena internacional, que era desconocida en España, representaba una excelente oportunidad de innovación, consolidación y crecimiento. Sin embargo, debían afrontarse algunos retos en cuanto a la estrategia de branding, la comunicación interna y la comunicación pública a partir del nuevo escenario.
objetivos
- Conocer la percepción de los clientes sobre la calidad del servicio de la cadena nacional, e identificar los motivos de satisfacción e insatisfacción y los valores atribuidos a la marca.
- Evaluar los efectos positivos y negativos, y las expectativas y temores de clientes y empleados, ante la absorción.
- Conocer el impacto de la noticia en los medios económicos, y en los medios de comunicación especializados.
- Evaluar distintas perspectivas posibles en cuanto a la estrategia de branding y comunicación a desarrollar.
RESULTADOS
Se aportó un diagnóstico claro del estado de situación y de los efectos de la absorción en los empleados, en los clientes actuales y potenciales y en la opinión pública, y unas recomendaciones para la estrategia branding, de identidad corporativa, de cambio cultural y de comunicación para potenciar las perspectivas de éxito en la nueva etapa.
