EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS
Para una compañía de seguros
el proyecto del cliente
La compañía había diseñado un nuevo producto para ser comercializado principalmente a través de canales directos (Internet y teléfono).
objetivos
- Evaluar el producto de la compañía y conocer su grado de adaptación a las necesidades y expectativas de los clientes potenciales.
- Conocer qué atributos de los seguros de ese sector estaban en primer plano en la percepción y en la valoración de los clientes.
- Indagar qué en qué se fijaban y qué valoraban los clientes cuando contrataban un seguro a través de canales directos (Internet y/o teléfono).
- Una vez presentada la descripción del nuevo producto, conocer cómo valoraban sus atributos generales.
- Conocer las opiniones y actitudes ante el precio. Indagar qué elasticidad al precio estaban dispuestos a soportar ante la contratación por canales directos sin asesoramiento por parte de la mediación.
RESULTADOS
Formulación de un diagnóstico sobre el potencial de aceptación del nuevo producto, y profundización en los motivos de atracción y de rechazo, lo que permitió aportar insights para su posible optimización, y para la estrategia de lanzamiento, promoción y comercialización.
