EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS

Para una compañía de seguros


el proyecto del cliente

La compañía había diseñado un nuevo producto para ser comercializado principalmente a través de canales directos (Internet y teléfono).

objetivos
Evaluar el producto de la compañía y conocer su grado de adaptación a las necesidades y expectativas de los clientes potenciales.

Conocer qué atributos de los seguros de ese sector estaban en primer plano en la percepción y en la valoración de los clientes.

Indagar qué en qué se fijaban y qué valoraban los clientes cuando contrataban un seguro a través de canales directos (Internet y/o teléfono).

Una vez presentada la descripción del nuevo producto, conocer cómo valoraban sus atributos generales.

Conocer las opiniones y actitudes ante el precio. Indagar qué elasticidad al precio estaban dispuestos a soportar ante la contratación por canales directos sin asesoramiento por parte de la mediación.

RESULTADOS

Formulación de un diagnóstico sobre el potencial de aceptación del nuevo producto, y profundización en los motivos de atracción y de rechazo, lo que permitió aportar insights para su posible optimización, y para la estrategia de lanzamiento, promoción y comercialización.

El primer paso: escucharte
Cuéntanos tu proyecto