EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS

Para la estrategia de comunicación de un producto innovador

el proyecto del cliente

La empresa era líder en el mercado alimentario en varias líneas de productos, y tenía una gran experiencia y eficacia en sus estrategias de marketing, branding, promoción, distribución comercial y comunicación.
En una de sus áreas de negocio había creado un producto alimentario muy innovador, que rompía los encasillamientos de los productos tradicionales existentes en el mercado. Dada la experiencia y el empuje de la empresa, en la primera etapa a partir del lanzamiento el producto había tenido un gran éxito de notoriedad y de ventas, pero después poco a poco fue decayendo, a tal punto que existía el riesgo de verse obligados a retirarlo del mercado.
Antes de tomar una decisión tan importante, nos pidieron que hiciéramos un diagnóstico de lo que estaba ocurriendo, qué podía estar fallando y, si fuera oportuno, que recomendáramos posibles nuevos enfoques para una estrategia más eficaz.

objetivos
RESULTADOS

La identificación de los motivos por los que el producto estaba decayendo en el mercado, y la aportación de insights y recomendaciones permitieron retocar el formato del producto y reorientar la estrategia de comunicación. Se llevó a cabo un cambio de enfoque estratégico a partir de los resultados de la investigación. Desde el primer año de lanzamiento de la nueva estrategia se produjo un aumento del 125% en el volumen de ventas, y el producto sigue teniendo éxito hasta la actualidad.

El primer paso: escucharte
Cuéntanos tu proyecto