EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS

Para el lanzamiento de un producto farmacéutico

el proyecto del cliente

La empresa había desarrollado un producto farmacéutico que podía ser vendido en farmacias y parafarmacias, sin receta médica.

objetivos
Conocer las percepciones, actitudes y opiniones ante sus características de uso y su posible argumentario.

Valorar el grado de atracción del producto respecto a los otros formatos y tipos de aplicación.

Identificar los factores que afectan al consumo y conocer las actitudes y opiniones de los clientes potenciales sobre las características del producto.

Identificar con qué productos competidores se lo comparaba y qué rasgos semejantes y rasgos distintivos surgían de estas comparaciones.

Determinar el posicionamiento posible del producto respecto a los competidores.

Identificar la aceptación de diferentes conceptos publicitarios.

Identificar el posicionamiento de los conceptos, canales y medios afines en función de los diferentes públicos.

RESULTADOS

La investigación sirvió para orientar la optimización de algunos aspectos del producto (formato, sistema de aplicación, etc.) y la propuesta de valor en su campaña de lanzamiento.

El primer paso: escucharte
Cuéntanos tu proyecto