EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS

Para una promotora inmobiliaria

el proyecto del cliente

La empresa tenía desarrollado un nuevo producto inmobiliario, con algunos aspectos innovadores respecto a los otros de su cartera y a los de la competencia. Antes de lanzarlo al mercado, deseaba someterlo a la valoración de los posibles destinatarios, para ajustar tanto los detalles del producto como los enfoque de su lanzamiento y comercialización.

objetivos
Ante el nuevo producto inmobiliario, conocer las actitudes, y el grado de interés que despertaba en el público objetivo. Test de concepto y de la descripción del producto.

Identificar las motivaciones de los clientes potenciales: en términos financieros, en términos inmobiliarios, expectativas a corto, medio y largo plazo respecto al producto.

Identificar las ventajas percibidas y atributos del producto que les llamaba la atención y les despertaba interés.

Identificar los frenos: rechazo o incomprensión de los beneficios ofrecidos, detalles que les despertaban rechazo o inseguridad, objeciones y dudas, etc.

Detectar problemas que debían ser atendidos en el diseño del producto o en su operativa, desde el punto de vista del público. Recoger de ellos ideas, recomendaciones, sugerencias.

RESULTADOS

Ayuda en la definición del producto en todos aquellos detalles que lo hicieron interesante para el público objetivo, y competitivo en el mercado.

Aportación de insights y recomendaciones para las estrategias de lanzamiento, de comercialización y de comunicación (interna y externa).

El primer paso: escucharte
Cuéntanos tu proyecto