EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS

Para una revista especializada dirigida a directivos de empresas

el proyecto del cliente

La editorial se encontraba con dificultades de crecimiento en la captación de suscriptores, a pesar de los esfuerzos que venía poniendo en la alta calidad de los contenidos, en el formato y en el diseño.

objetivos
En los suscriptores actuales:

Conocer sus hábitos de lectura de la revista. Frecuencia, ‘porcentaje’ de aprovechamiento, secciones que suelen leer y las que no suelen leer, etc.

Nivel de satisfacción con la revista: el formato (volumen, formato, diseño de texto e imágenes, estructura de secciones, etc.) y los contenidos (volumen de los textos, calidad periodística, utilidad de los contenidos tratados, etc.). Motivos de satisfacción e insatisfacción.

Imagen de la editorial: posicionamiento, reputación, rasgos de identidad percibidos, comparación con otras editoriales dirigidas a directivos de empresa, etc.

Opiniones sobre los canales de promoción, difusión y distribución.

En los suscriptores potenciales:

Nivel de conocimiento de la revista. Características atribuidas. Motivaciones y frenos para la posible suscripción.

Opiniones sobre los canales de promoción, difusión y distribución.

RESULTADOS

Aportación de insights y recomendaciones que contribuyeron a la optimización de la revista, lo cual, por un lado, reforzó la fidelización de sus suscriptores actuales y el interés de los potenciales y, por otro lado, orientó el diseño de estrategias promocionales, comerciales y publicitarias, lo que incrementó la captación de suscriptores nuevos.

El primer paso: escucharte
Cuéntanos tu proyecto