EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS
Para una revista dirigida a directivos de empresas
el proyecto del cliente
La editorial se encontraba con dificultades de crecimiento en la captación de suscriptores, a pesar de los esfuerzos que venía poniendo en la alta calidad de los contenidos, en el formato y en el diseño.
objetivos
En los suscriptores actuales:
- Conocer sus hábitos de lectura de la revista. Frecuencia, ‘porcentaje’ de aprovechamiento, secciones que suelen leer y las que no suelen leer, etc.
- Nivel de satisfacción con la revista: el formato (volumen, formato, diseño de texto e imágenes, estructura de secciones, etc.) y los contenidos (volumen de los textos, calidad periodística, utilidad de los contenidos tratados, etc.). Motivos de satisfacción e insatisfacción.
- Imagen de la editorial: posicionamiento, reputación, rasgos de identidad percibidos, comparación con otras editoriales dirigidas a directivos de empresa, etc.
- Opiniones sobre los canales de promoción, difusión y distribución.
En los suscriptores potenciales:
- Nivel de conocimiento de la revista. Características atribuidas. Motivaciones y frenos para la posible suscripción.
- Opiniones sobre los canales de promoción, difusión y distribución.
RESULTADOS
Aportación de insights y recomendaciones que contribuyeron a la optimización de la revista, lo cual, por un lado, reforzó la fidelización de sus suscriptores actuales y el interés de los potenciales y, por otro lado, orientó el diseño de estrategias promocionales, comerciales y publicitarias, lo que incrementó la captación de suscriptores nuevos.
